La lipoescultura es una técnica que consiste en la eliminación de los depósitos de grasa para moldear la figura. Se trata de una intervención de cirugía estética no invasiva que, además, se puede combinar con otros métodos para adelgazar, como el ejercicio físico o las dietas.

¿Qué es una lipoescultura y en qué consiste?

La lipoescultura es una técnica que consiste en eliminar los depósitos grasos a través de unas cánulas que se introducen en el cuerpo y por las que se aspira la grasa.

La principal diferencia entre liposucción y lipoescultura es que la primera consiste simplemente en la extracción de grasa, mientras que en la lipoescultura también se busca moldear la figura.

Así, esta técnica consigue unos resultados visuales mucho más efectivos que la liposucción, pues ésta logra una remodelación del cuerpo mucho más precisa. Esto es así porque la lipoescultura elimina también la grasa más superficial del cuerpo, ofreciendo resultados mejores y con más rapidez.

Además, en algunos casos en la lipoescultura se hace uso de la grasa retirada durante la liposucción con el objetivo de colocarla en otras partes del cuerpo, con el objetivo de crear una figura más atractiva.

Tipos de lipoescultura

Hay diferentes tipos de lipoescultura, en función de la zona o zonas que quieras tratar:

  • Lipoescultura en el abdomen: La lipoescultura es la técnica más eficaz para reducir la grasa del abdomen, sobre todo cuando los otros métodos (como dietas y ejercicio) no están funcionando. Esta es la zona más común en la que tanto hombres como mujeres deciden realizarse una lipoescultura.

 

  • Lipoescultura en el muslo: La zona interior del muslo es una zona de gran interés especialmente para las mujeres que quieren someterse a una lipoescultura o a una liposucción. La lipoescultura en el muslo puede mejorar considerablemente la silueta, así como aliviar el roce entre los muslos, algo que supone una molestia para muchas mujeres.

 

  • Lipoescultura en brazos: La lipoescultura en brazos sirve especialmente para reducir las zonas en las que la grasa se encuentra especialmente localizada.

 

  • Lipoescultura en el cuello: Finalmente, existen otras zonas menos comunes, pero en las que muchas personas deciden someterse a una lipoescultura, como puede ser el cuello o la papada.

 

¿Para quién está indicada la lipoescultura?

Hay que tener en cuenta que la lipoescultura no es una solución drástica a problemas de obesidad o sobrepeso, pues normalmente se recomienda combinar ésta con dietas y/o ejercicio físico.

De este modo, es importante resaltar que la lipoescultura no representa un programa de adelgazamiento por sí mismo y que, por tanto, si lo que buscas es perder peso deberás buscar otras alternativas.

Asimismo, la lipoescultura no está indicada para aquellas personas que sufren de enfermedades cardiovasculares, diabetes o hipertensión arterial. Tampoco se recomienda someterse a una lipoescultura a personas que se estén sometiendo a algún tipo de medicación antiinflamatoria o anticoagulante.

Del mismo modo, la lipoescultura no está recomendada si recientemente has sufrido una cirugía en la zona a tratar, o bien si presentas mala circulación en ésta.

Sin embargo, la lipoescultura es una técnica quirúrgica poco invasiva que no requiere ingreso hospitalario y que no supone un riesgo para el paciente. Además, ésta se puede realizar con anestesia local y resulta una intervención que te permitirá hacer vida normal inmediatamente.

Un candidato o candidata ideal para someterse a una lipoescultura es una persona que presenta un peso un poco por encima de la media, o bien sobrepeso de unos 4 o 5 kg. Esta está especialmente pensada para aquellas personas que tienen acumulación de grasa en áreas localizadas.

El factor más importante a tener en cuenta para obtener unos resultados óptimos es poseer una piel firme y elástica, pues cuando se encuentra piel que “cuelga” puede ser que se requiera de algún procedimiento quirúrgico adicional para eliminar el exceso de piel.

En Clinimedic somos expertos en lipoescultura, puedes contactar con nosotros e informarte sobre esta técnica sin ningún tipo de compromiso.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?