Reducción de areola y pezón

La areola

La areola es el círculo pigmentado entorno al pezón que puede ser demasiado grande por motivos genéticos o bien puede verse aumentado después del embarazo o por cambios hormonales durante la pubertad.

Para equilibrar estéticamente esta zona, la técnica a la que se recurre es la cirugía. Se trata de una intervención quirúrgica menor y normalmente es suficiente con anestesia local. Consiste en retirar la fina capa de piel superficial que se sutura con un hilo muy fino para evitar cicatrices. Es muy superficial así que no conlleva ningún postoperatorio complicado.

Muy a menudo se realiza esta intervención a la vez que un aumento, reducción, levantamiento de senos, de corrección del pezón invertido o de reducción del pezón, aunque dependiendo de la paciente y el abasto del problema, puede realizarse independientemente.

Haz tu sueño realidad

    He leído y acepto la política de privacidad

    ¿Para quién está indicada esta cirugía?

    Los cánones de belleza son muy subjetivos, pero si que es verdad que una areola normal suele medir entre los 2 y los 4 cm de diámetro. Si la areola supera este dato sí que se ve antiestética o hace que el pecho quede desequilibrado.

    Muy habitualmente una areola superior a les 4cm de diámetro está vinculado a un pecho grande o caído y en estos casos se interviene a la vez en la reducción del pecho y de areola, incluso en la reducción del pezón.

    Los hombres, también

    La medida de la areola también puede ser mayor en los hombres y se puede corregir. La técnica es la misma que para las mujeres y los resultados igualmente satisfactorios.

    ¿Qué conseguimos con esta cirugía?

    El resultado se puede ver inmediatamente después de la intervención, aunque es definitivo pasadas unas semanas. Conseguimos reducir el tamaño de la areola, pero además equilibramos las proporciones de la mama por lo que el resultado es muy satisfactorio para los pacientes.

    Los médicos especialistas de Clinimèdic, en Tarragona, te asesorarán para cualquier consulta que pueda surgir, pide cita sin compromiso

    Micropigmentación de areola y pezón ¡Nuevo en Tarragona!

    Existen casos en los cuales lo que se necesita es un aumento de la areola. Por enfermedad o porqué la paciente ha sufrido una mastectomía es muy importante a nivel psicológico realizar este tipo de tratamientos, para aumentar su autoestima y poder volver a la normalidad.

    En estas ocasiones desde Clinimèdic recomendamos la técnica de la micropigmentación. Consiste en introducir color en la primera capa de la piel (epidermis) y en la aportación de diferentes texturas, colores y formas para crear una areola y un pezón según las características del pecho de la paciente.

    La recuperación de la areola y el pezón es la última fase en cualquier reconstrucción mamaria después de una mastectomía. Para las mujeres que han sufrido un cáncer es fundamental poder recuperar su aspecto. Por eso en Clinimèdic hemos incorporado este nuevo servicio.

    Clinimèdic ofrece el tratamiento de micropigmentación de areola ¡único en Tarragona! Pide cita informativa sin compromiso.

    ¿Por qué confiar en nosotros?

    Porque estarás en manos de profesionales de la cirugía y la medicina estética

    20 años de experiencia a tu servicio en Tarragona

    Carlos Sarmiento
    Dr. Carlos Sarmiento Ardaya

    Tu cirujano

    Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Hispalense de Sevilla en Noviembre de 1979.

    Especialista en Cirugía General, título expedido en Mayo de 1982.

    Examen de especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, 1986 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

    Y un equipo de enfermería y auxiliares de clínica especializado

    En CliniMèdic estaremos encantados de atenderte

    VISITA LA CLÍNICA

    CliniMèdic
    Rambla Nova 58-60, 43004, Tarragona

    CONTACTA CON NOSOTROS

    clinimedic@clinimedic.com

    Tel: 977 24 20 02

    Haz tu sueño realidad

      He leído y acepto la política de privacidad

      × ¿Cómo puedo ayudarte?