Eliminación de varices

Nuestros métodos

La combinación de diversas técnicas para el tratamiento y eliminación de varices es el éxito de un resultado óptimo. Dependiendo del patrón de enfermedad venosa puede precisar un procedimiento más complejo. La radiofrecuencia ofrece una alternativa a la cirugía convencional.

El tratamiento mediante radiofrecuencia consiste en la ablación (cierre) de la vena enferma de la que dependen las varices. Se introduce un catéter en la vena enferma que emite ondas electromagnéticas lo cual genera energía térmica (calor) produciendo fibrosis de la vena y finalmente su desaparición.

Al compararlo con la cirugía convencional de varices. Se trata de un procedimiento con menores complicaciones, mejor resultado estético y menor tasa de recidiva (probabilidad de reaparecer las varices), ambulatorio (sin ingreso), pudiéndose realizar con anestesia local y sedación leve, lo que permite una rápida incorporación a la actividad normal.

Microespuma esclerosante

La usamos para la eliminación de algunas venas varicosas, sin precisar cirugía, este método resuelve su problema con las varices sin necesidad de operación quirúrgica. El interior de las varices es el mismo, sea como sea la variz de grande. La microespuma actúa provocando un cierre por fibrosis de la vena. El organismo metaboliza la vena que ha sido tratada con la microespuma y de esta manera la variz desaparece para siempre.

Diagnóstico

Realizamos un diagnóstico completo. Incluímos el uso de doppler y ecografía con las cuales se orienta sobre el grado de enfermedad y opciones de tratamiento de su enfermedad venosa. Elaboramos un historial flebológico completo y tomamos fotografías de las piernas antes del tratamiento.

Reserva hora y  aprovecha nuestra promoción online

Solicita primera visita informativa gratuita

    He leído y acepto la política de privacidad

    ¡Aprovecha nuestra promoción sólo online!

    Tu cirujano

    Tu cirujana vascular

    Tu médico estético

    Dr. Carlos Sarmiento Ardaya

    Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Hispalense de Sevilla en Noviembre de 1979. Especialista en Cirugía General, título expedido en Mayo de 1982. Examen de especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, 1986 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

    Dra. Ljubica Sarmiento Marasović

    Licenciatura en Medicina y Cirugía en el Hospital Universitari Sant Pau por la Universitat Autònoma de Barcelona en 2010.
    Residencia vía MIR en Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza 2011-2016.
    Facultativo especialista en Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida desde 2016.
    Colaboradora en el centro de investigación y formación CREBA de Lleida desde 2016.
    Miembro de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular.
    Número de colegiado: 25/4896.

    Dr. Carlos Cardona Herrero

    Licenciado en Medicina y Cirugía. Miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética. Desde el año 1987 desarrolla su actividad profesional en el campo de la medicina estética y el tratamiento dietético del sobrepeso y la obesidad.

    × ¿Cómo puedo ayudarte?