Eliminación de varices

Nuestro método

El exclusivo método FIVE es la versión actualizada y más sofisticada del tratamiento con microespuma esclerosante para eliminación de varices.
Este método resuelve su problema con las varices sin necesidad de operación quirúrgica. El interior de las varices es el mismo, sea como sea la variz de grande.La microespuma actúa provocando un cierre por fibrosis de la vena. El organismo metaboliza la vena que ha sido tratada con la microespuma y de esta manera la variz desaparece para siempre.

Tratamiento

Conozca el tratamiento paso a paso a continuación:

Diagnóstico

Realizamos un diagnóstico completo. Incluímos el uso de doppler y ecografía para detectar y conocer las varices que necesitan de tratamiento. Elaboramos un historial flebológico completo y tomamos fotografías de las piernas antes del tratamiento.

Solicita primera visita sin compromiso

Tratamiento

El tratamiento se desarrolla con el paciente en camilla, donde se le realizan unas punciones apenas molestas, para canalizar la microespuma a través de la variz. El paciente sólo nota las punciones iniciales, ya que la microespuma es indolora. Las varices que se van tratando desaparecen de la vista en un primer momento, para en un futuro desaparecer totalmente reabsorbidas por el propio organismo.

Resultado

Una vez terminado, el paciente reposa unos minutos y sale caminando con unas medias de compresión para continuar con sus tareas diarias.

Cita de control

Unas semanas después, los pacientes pasan una minuciosa revisión, en la que se tratan de nuevo las varices que pudieran haber quedado, y reciben el alta cuando todas éstas han desaparecido.

Preguntas frecuentes
¿Qué pasa con la circulación al quitar una váriz?

La varices son venas que no realizan su función de forma correcta. Si aquellas venas no cumplen con su función (llevar la sangre hacia arriba), significa que el resto están asumiendo dicha tarea.
Con el tratamiento de microespuma eliminamos una vena que no funciona bien, que está creando problemas. Al eliminarla eliminamos la patología que hace sufrir al paciente.

¿Qué riesgos existen con este tratamiento?

Se utiliza un medicamento, polidocanol, que en casos muy limitados podría provocar una alergia. Es un medicamento de los denominados hipoalergénicos y por tanto es muy raro que pueda provocar esta reacción. Diversos estudios consideran la probabilidad de producir un cuadro alérgico por debajo de 1 en cada 10 millones de casos. Si esto ocurriera, el médico está preparado para resolver esta reacción como para cualquier otro medicamento.

En algunos casos puede generarse una flebitis, que sin ser peligrosa es molesta. Estos mínimos casos se resuelven con un tratamiento adecuado y sin ser necesario reposo.

Si no se revisa el tratamiento puede provocarse una mancha sobre la zona de la variz, que con un buen control no pasaría, pero aún en el caso de que así fuera, se resolvería espontáneamente en unos meses de evolución.

En casos excepcionales se puede generar una escara, que se cerraría dejando una cicatriz en la zona donde se ha producido.

¿Vuelven a salir las várices tratadas?

Cuando se termina el procedimiento de tratamiento de varices, éstas ya no existen, ya que al ser esclerosadas por la espuma son reabsorbidas por el organismo, y por tanto es imposible que puedan volver a aparecer.

Sin embargo, esta patología es en gran medida hereditaria, y por esta circunstancia hay pacientes con una especial predisposición a sufrir de varices, pero nunca se volverán a reproducir en una vena tratada con anterioridad. El proceso de formación de una variz es un proceso lento, y si el paciente se hace una revisión cada año o 2 años, siempre tendrá controlado su problema varicoso.

En la primera consulta se realizará al paciente una completa exploración para poder analizar correctamente su caso. Se le ofrecerá un diagnóstico resolviendo todas las dudas que necesite aclarar. A continuación, el doctor le detallará como se desarrollará la aplicación de nuestro método para solucionar su caso y se le facilitará presupuesto del mismo. Después, sólo será cuestión de que usted coja cita para realizarse el tratamiento ¡y en una única sesión se acabaron sus molestias con las varices! . Así de sencillo, fácil, cómodo y efectivo.

Tu cirujano estético

Tus médicos estéticos

Dr. Carlos Sarmiento Ardaya

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Hispalense de Sevilla en Noviembre de 1979. Especialista en Cirugía General, título expedido en Mayo de 1982. Examen de especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, 1986 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Tus médicos estéticos

Dr. Carlos Cardona Herrero

Licenciado en Medicina y Cirugía. Miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética. Desde el año 1987 desarrolla su actividad profesional en el campo de la medicina estética y el tratamiento dietético del sobrepeso y la obesidad.

Dra. Milena Camacho

Licenciada en Medicina por la Corporación Universitaria de Santander UDES. Master en Medicina Estética por la Universidad de Baleares. Galardonada con la medalla de oro a la excelencia médica en el campo de la medicina estética por el Foro Europa 2001.