Aunque últimamente debemos esconder nuestros labios detrás de una mascarilla, los liftings se han puesto de moda.

¿Cuándo es indicado un lifting labial?

La edad mayoritariamente es la causa de la caída del labio superior pero también hay personas que por su genética tienen un labio superior más largo y por ello tiene más tendencia a caerse. En las personas jóvenes vemos aparecer los incisivos superiores cuando hablan, hecho que da una imagen más juvenil, mientras que las personas mayores nos enseñan los dientes inferiores.

Por otro lado, hábitos como morderse el labio, pellizcarlo o bien el tabaquismo pueden provocar una elongación de este, igual como pasa con el lóbulo de la oreja. También se da en casos de perdida prematura de los dientes en el anterior maxilar.

En otros casos, esta técnica también sirve para aumentar la parte roja de labio superior, en pacientes que está descompensado y quieren proporcionarlo. Son personas que su labio superior es mucho más fino que el labio inferior y quieren proporcionarlo. Este es uno de los principales motivos de consulta actualmente.

 

¿Pero, en qué consiste el lifting de labios?

 En primer lugar, tomamos registro fotográfico y vídeo de las características del paciente. Se analizan conjuntamente los objetivos y predisposición genética a ellos. Existen multitud de casuísticas; por ejemplo, necesidad de elevar el arco de Cupido o bien ampliar la sonrisa o quitar las arrugas que se hacen por el exceso de piel, etc. Esta intervención puede producir cambios sobre la nariz que debemos tener en cuenta.

Una vez decidido como queremos el resultado se procede a la intervención con anestesia local y sedación intravenosa.

La recuperación suele ser muy buena aunque debemos tener en cuenta de que no nos toque el sol y evitar los tóxicos ambientales como el tabaco. Tras cura diaria por el mismo paciente y cumplida la pauta medicamentos para evitar inflamatorios, el paciente puede hacer vida normal en pocos días.

Los resultados son visibles instantáneamente. La cicatriz desaparece al poco tiempo igual como pasa con la rinoplastia.

Los pacientes que han pasado por esta intervención consiguen mayor parte roja del labio superior, mejor sonrisa, mayor exposición de los dientes en reposo y proyección del labio sin necesidad de rellenos.

Si estás pensando en realizarte esta intervención, valorarlo con tu cirujano de confianza en Clinimèdic.

Si quieres más información o que estudiemos tu caso, ponte en contacto directamente con nuestro cirujano, el Dr. Sarmiento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?