Cada vez son más las mujeres que deciden someterse a un aumento de pecho, cirugía de mamas o mamoplastia. Los motivos por los que muchas mujeres deciden realizarse una operación de aumento de pecho son muchos y muy diversos.

En este artículo te recogemos los principales motivos por los que muchas mujeres deciden someterse a un aumento de pecho.

Recuperar la turgencia del pecho después del parto o de perder peso

Después del parto, o a causa de los cambios hormonales, las mujeres sufren una serie de cambios en el cuerpo que afectan especialmente a la caída del pecho.

Es por esto que muchas mujeres deciden realizarse una mamoplastia para subir el pecho y recuperar su turgencia después de los diferentes cambios que se producen en su cuerpo, como ocurre durante etapas de sus vidas como el embarazo o la menopausia.

Equilibrar los pechos y/o igualar su forma

Sin embargo, no solamente los cambios que ocurren en nuestro cuerpo son los causantes de un pecho estéticamente desigual o desequilibrado.

Existen algunos casos de mujeres que presentan deformaciones en los pechos, como las denominadas mamas tuberosas: Una malformación congénita que provoca que las mamas crezcan, durante la pubertad, de forma desigual.

Muchas de las mujeres que sufren esta malformación de mamas se terminan sometiendo a una operación para aumentar y recolocar su pecho. Asimismo, algunas mujeres presentan un pecho más grande que otro, y también terminan recurriendo a las operaciones de cirugía estética para igualarlos y, en algunos casos, también aumentar su tamaño.

Pecho plano

Este es uno de los principales motivos por los que muchas mujeres toman la determinación de someterse a una operación de aumento de pecho puesto que la cuestión estética juega un papel muy importante en las operaciones de aumento de pecho.

Es bien sabido que las mujeres se ven sometidas a exigencias estéticas a lo largo de sus vidas y, en este contexto, tener un pecho plano puede ser difícil de aceptar para muchas de ellas. Es por esto que muchas mujeres optan por realizarse un aumento de pecho como forma de ver aumentar su autoestima, o de sentirse mejor con ellas mismas.

Por cuestiones laborales

En muchos empleos la imagen importa, y mucho, y muchas mujeres deciden someterse a una operación de aumento de pecho porque creen que se sentirán más seguras y atractivas a la hora de desarrollar su trabajo.

Sin embargo, es muy importante que, si estás pensando en someterte a una operación de aumento de mamas, lo hagas por decisión propia y no por presiones por parte de terceros, pues la primera persona a la que debes agradar es a ti misma.

Si lo que quieres es aumentar tu autoestima y sentirte más atractiva, puedes acudir a la mamoplastia para ayudar a verte más bella, pero nunca olvides hacerlo desde el respeto hacia tu propio cuerpo.

En Clinimedic somos expertos en operaciones de aumento de pecho, y nuestras clientas se muestran muy satisfechas con el resultado. Puedes escuchar sus testimonios y dejarte asesorar por nuestro cirujano experto en cirugía de mamas.