¿Te hiciste un tatuaje hace tiempo y ahora te arrepientes? En Clinimèdic podemos eliminarlo por completo con el tratamiento con láser.

El tatuaje ha pasado de ser una moda a ser un estilo de vida. Lo que en su día era bonito o importante para ti con el paso del tiempo puede que te hayas cansado o que el significado ya no sea el mismo… Es el caso de algunos famosos, que han eliminado sus tatuajes porqué ya no se sentían cómodos con ellos, como Melanie Griffith que se borró el corazón con el nombre de Antonio tras su divorcio, o Angelina Jolie que le pasó algo parecido con su exmarido Billy Bob Thorton.

Si estás en esta misma situación, en Clinimèdic podemos dar solución a ese problema.

Los médicos especialistas de Clinimèdic hace más de 25 años que realizan eliminaciones de tatuajes, antes eran con sistemas manuales, ahora disponemos del láser Q-Switched, que es el mejor para el borrado de tatuajes y lesiones pigmentadas.

 

¿Cómo se elimina el tatuaje?

El tratamiento se realiza con láser de nueva generación, es el más efectivo y menos invasivo; rápido e indoloro. En caso necesario se aplica anestesia tópica o inyectada, según la dimensión del tatuaje. El equipo láser permite tratar de 3 a 6 mm hecho que significa rapidez y eficacia en áreas tatuadas de gran tamaño.

Este tratamiento está basado en la tecnología Q-Switched que emite repetidamente pulsos de láser extraordinariamente cortos que generan un efecto foto acústico capaz de fragmentar las moléculas de pigmento sin producir lesiones ni quemaduras en la piel de alrededor. El Láser de Q-Switched emite una luz cuya energía es absorbida por el pigmento del tatuaje, la tinta es absorbida por el cuerpo y eliminada a través del sistema linfático.

 

¿Se puede eliminar un tatuaje por completo?

Dependerá en gran parte del color de la tinta y de la técnica utilizadas a la hora de realizar el tatuaje. Los colores oscuros son los que mejor responden al tratamiento con láser Nd-Yag, mientras que el tatuaje más difícil de eliminar es el color verde.

Los tratamientos para la eliminación de tatuajes pueden conseguir resultados muy satisfactorios y hacer que prácticamente no se aprecien restos del tatuaje dibujado.

Resultados visibles desde la primera sesión.

 

¿Cuándo es mejor realizar el tratamiento?

 Otoño e invierno es la mejor época para eliminarlos ya que no se puede bañar en piscinas o playas, ni exponerse al sol hasta que la zona tratada esté completamente curada.

 

Post tratamiento, ¿Qué debo tener en cuenta?

  • Evita que la herida entre en contacto con los animales.
  • Lava la zona con agua tibia y jabón de PH neutro, masajeando suavemente y arrancado aquellas costras que se desprendan con facilidad.
  • Enjuaga con abundante agua tibia.
  • Seca con un papel absorbente. NO USAR nunca gasas, algodón, papel higiénico o la toalla común.
  • Repite éste proceso durante 10 días.
  • Pasados los 10 días, aplicar pomada protectoria o regenerador de tejido tipo rosa mosqueta o aceite de aloe vera con un suave masaje.

El resultado final de la sesión de laser podrá apreciarse notoriamente pasados entre 2 o 3 meses.

Confía en los especialistas de Clinimèdic y dile adiós a tu tatuaje con la seguridad de estar en manos de médicos profesionales. Pide cita con ellos en el enlace.