Hay diversas causas que provocan la aparición de las varices, que puede ir acompañado de una serie de síntomas como son pesadez de piernas, cansancio, sensación dehinchazón y calambres nocturnos.

En este artículo explicaremos las principales causas de las varices, así como un tratamiento efectivo para eliminarlas.

¿Qué son las varices?

Las varices o venas varicosas se producen debido a la debilidad de las paredes y válvulas de las venas superficiales, provocando una acumulación de sangre en la zona afectada, normalmente en las piernas.

Las venas son las encargadas de transportar la sangre de vuelta hacia el corazón, pero existen algunas zonas donde tiene que vencer a la gravedad, existiendo las válvulas para facilitar este proceso. Las venas impulsan la sangre y las válvulas ayudan a que esta sangre no retroceda por el mismo lugar. Es cuando estas válvulas se debilitan y no cumplen su función cuando se produce una acumulación de sangre en las venas y como consecuencia una hinchazón de las mismas.

“La aparición de las varices es hasta cinco veces más frecuente en mujeres que en hombres”

Causas de las varices

Existen diferentes causas que provocan la aparición de las varices.

  • Herencia: debilidad de la pared venosa, disfunción o agenesia valvular u otros factores genéticos pueden influir en el aumento de presión del flujo venoso.
  • Embarazo: el embarazo se asocia con la incompetencia valvular secundaria. En el desarrollo de las varices influyen de modo muy importante los cambios hormonales del primer trimestre (70-80% de las varices aparecen en este periodo).
  • Edad: La incidencia de varices aumenta con la edad.
  • Ortostatismo prolongado: se ha demostrado mayor incidencia en los trabajadores de pie.
  • Otros factores: Estreñimiento, uso de ropas ajustadas, obesidad (sólo demostrado en la obesidad de tipo ginoide de las mujeres, no en hombres), sedentarismo…etc.

Tratamiento efectivo: Método Exclusivo FIVE

Nuestro exclusivo método FIVE es la versión actualizada y más sofisticada del tratamiento con microespuma esclerosante para eliminación de varices.
Este método resuelve su problema con las varices sin necesidad de operación quirúrgica. El interior de las varices es el mismo, sea como sea la variz de grande. La microespuma actúa provocando un cierre por fibrosis de la vena. El organismo metaboliza la vena que ha sido tratada con la microespuma y de esta manera la variz desaparece para siempre.

Más información sobre el Método FIVE