Con el buen tiempo y el calor, las personas que padecen algún tipo de problema circulatorio, como las varices, lo sufren aún más. No solamente porqué el calor les provoca más hinchazón y dolor sino que además se evidencia el problema estéticamente.

Habitualmente se utiliza el término varices para hacer referencia a las venas con relieve que aparecen en las piernas, por ser las más frecuentes, pero pueden surgir también en otras zonas del cuerpo como el esófago (varices esofágicas), la región anal (hemorroides) o en los testículos (varicocele).

En esta época debemos cuidar más las varices o arañas vasculares, que se hacen más evidentes en verano, ya que sufren mucho las consecuencias del calor dilatándose y así aumentando los síntomas. Pero también sufren más con la exposición del calor y en situaciones con altas temperaturas cómo por ejemplo una sauna, baño caliente o depilación con cera caliente.

En Clinimèdic os recomendamos evitar estas situaciones que provocan un aumento de los síntomas que provocan las varices o bien tratarlas con el sistema definitivo de nuestros profesionales.

Cuando las varices suponen un problema de salud

En España, 4 de cada diez personas sufre en algún grado problemas de circulación que suelen ser provocados por las varices. Sobre todo son las mujeres, pero los hombres también.

Para evitar su aparición o sus complicaciones debe evitarse el sobrepeso, el estreñimiento y alimentos que contengan sal, grasas, picante… pero muchas veces son hereditarias.

La insuficiencia venosa puede tener diferentes grados de incidencia pero en el momento en que las varices empiezan a ser abultadas, con relieve y provocan pesadez y hasta dolor comienzan a ser un problema de salud que merma la calidad de vida. En estos casos es mejor tratarlas para que no empeoren provocando úlceras, coágulos de sangre o trombosis venosas.

¿Podemos tratar las varices en verano?

Es más que probable que en verano suframos mucho más sus consecuencias y decidamos acabar con ellas. Desde Clinimèdic recomendamos que se consulten ahora para ser visitados y luego tratados después del verano.

Elimina tus varices, para siempre

Además de resultar antiestéticas, las varices pueden ocasionar diversos síntomas y dar lugar a complicaciones. Lo mejor, sobre todo si tienes factores de riesgo, es tomar medidas para eliminarlas.

El exclusivo método FIVE de Clinimèdic es la versión actualizada y más sofisticada del tratamiento con microespuma esclerosante para eliminación de varices. Este tratamiento resuelve para siempre y sin necesidad de operación quirúrgica los problemas vasculares provocados por las varices.

¿Cómo funciona el método Five de Clinimèdic?

El interior de las varices es el mismo, sea como sea la variz de grande. La microespuma actúa provocando un cierre por fibrosis de la vena. El organismo metaboliza la vena que ha sido tratada con la microespuma y de esta manera la variz desaparece para siempre.

Antes de todo es muy importante realizar un diagnóstico completo. Los profesionales de Clinimèdic realizan un estudio con doppler y ecografía para detectar y conocer las varices del paciente que necesitan de tratamiento. Realizan un historial flebológico completo y antes de realizar ningún tratamiento se toman fotografías de las piernas para ver su evolución.

Una vez analizado cada caso concreto, se realiza el tratamiento, que se desarrolla con unas punciones apenas molestas, para canalizar la microespuma a través de cada variz. El paciente sólo nota las punciones iniciales, ya que la microespuma es indolora. Las varices que se van tratando desaparecen de la vista en un primer momento, para en un futuro desaparecer totalmente reabsorbidas por el propio organismo.

Una vez terminado el tratamiento el paciente reposa unos minutos y sale caminando con unas medias de compresión para continuar con sus tareas diarias. En los primeros días es mejor evitar la exposición prolongada al sol como prevención.

Unas semanas después, los pacientes pasan una minuciosa revisión, en la que se tratan de nuevo las varices que pudieran haber quedado, y reciben el alta cuando todas éstas han desaparecido.

× ¿Cómo puedo ayudarte?