En un aumento de senos es una de las preguntas que muchas mujeres se hacen, no es que no lo sepan pues casi todas las que están considerando operarse, ya lo han investigado en las páginas de cirugía estética, en las webs de las clínicas especializadas o lo han comentado con amigas y familiares que se han operado previamente.
Es que existen varias vías y todas pueden ser adecuadas, no existe una mejor que la otra, debemos considerar cada caso en particular, cada mujer que desea un aumento de pechos vive diversas circunstancias que condicionan una mastoplastia de aumento y el cirujano por su experiencia o preferencias puede sugerir una u otra.
Las principales vías para introducir una prótesis de silicona son: via axilar, es decir a través de una incisión en las axilas, tiene la ventaja de que la cicatriz queda “escondida” pero si la paciente hace cicatrices gruesas, hipertróficas o queloideas son mucho más evidentes pues las mujeres, especialmente en climas como el nuestro, enseñan muchas veces las axilas y podrían delatar una intervención de prótesis mamaria. Durante la intervención de un aumento de senos y en caso de un sangrado intenso puede ser más difícil cohibir la hemorragia, pero esta vía es muchas veces utilizada y hay cirujanos que la tienen como la preferida.
La vía submamaria, es la que queda inmediatamente por debajo de lo que es la mama y es fácil, rápida, nos da una buena visión de la zona donde debemos dejar la prótesis de mama, deja casi intacta la glándula, pero para mi tiene la desventaja de que al echarse la paciente se ve la cicatriz especialmente si el cirujano no ha tenido el cuidado de dejarla justo en el pliegue subamamario.
La vía que más se usa actualmente es la vía periareolar, es decir alrededor de la areola, se disimula muy bien en la transición de color más oscuro de la areola y el más claro de la mama, es una acceso directo, nos da un buen campo para trabajar y hacer un aumento de senos con garantía. Su lado negativo sería que a veces la areola es muy pequeña y nos limita el tamaño de las prótesis de mama que podemos introducir y el temor infundado de muchas mujeres que temen ver disminuida la sensibilidad del pezón.
Existen otras vías para un aumento de senos pero son poco usadas, la via umbilical que se emplea con las prótesis hinchables, muy poco usadas o la vía abdominal cuando al mismo tiempo hacemos una abdominoplastia.
De cualquier forma debemos confiar en la experiencia en aumento de pechos del cirujano, pues cada persona es única y también debe ser único el tratamiento para un aumento de pechos.
Si quieres saber más puedes consultarnos http://goo.gl/F5i9sY

Dr. Sarmiento

Dr. Sarmiento

También te puede interesar: