Terapia de grupo

Terapia de grupo es una forma especial de terapia en la cual un grupo pequeño se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse individual y mutuamente. La psicoterapia de grupo ayuda a la persona a conocerse a sí misma, y también a mejorar sus relaciones interpersonales. Nos ayuda a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de la vida.

 

  • Entrenamiento Grupal de Habilidades Sociales y Asertividad para Adultos
    Muchas personas experimentan dificultades para relacionarse adecuadamente con los demás en las interacciones cotidianas. Las habilidades sociales son un conjunto de hábitos, que nos permiten comunicarnos con los demás de forma eficaz, mantener relaciones interpersonales adecuadas, obtener lo que queremos y conseguir que las otras personas no nos impidan satisfacer nuestras necesidades ni lograr nuestros objetivos.

Solicita primera visita sin compromiso

  • Entrenamiento grupal en el manejo de la ansiedad y el estrés
    El objetivo de esta terapia grupal es proporcionar herramientas para disminuir la ansiedad, introducir hábitos de vida que fomenten calma, tranquilidad y pensamiento positivo para conseguir relacionarnos con nosotros/as mismos/as y nuestras propias experiencias desde la amabilidad y no desde la autocrítica; fomentando la generación de pensamientos positivos. Dirigido a personas que desean aprender a gestionar sus emociones y quieren aumentar sus estados de salud y bienestar tanto a nivel físico como psicológico.
  • Entrenamiento grupal para el tratamiento de adicciones
    La terapia grupal en el tratamiento de adicciones resulta especialmente útil porque el grupo permite compartir y sentirse identificado con otras personas, lo cual rompe con el aislamiento emocional; multiplica la capacidad de aprendizaje y la terapia se convierte en un espacio donde es posible hacer ensayos relacionados con los cambios de conducta aprendidos, además de facilitar el compromiso individual.