¿Estás pensando en someterte a una operación de aumento de pecho? En ese caso probablemente sean muchas las dudas que te asaltan. ¿Me dolerá? ¿Existen efectos adversos a la cirugía de mamas? ¿Podré hacer vida normal?

Lo cierto es que antes de someterte a una operación de aumento de mamas es importante que sepas cómo va a ser el postoperatorio. En Clinimèdic te ofrecemos una atención personalizada y nuestro cirujano te asesorará sobre el funcionamiento de la operación de aumento de mamas.

Sin embargo, queremos darte algunas pautas generales sobre el postoperatorio de una operación de aumento de pecho.

¿Duele?

Generalmente, el dolor de una operación de pecho suele mantenerse durante las primeras 48 horas posteriores a la intervención. De todas formas, el dolor variará según la paciente, así como del lugar donde se coloquen los implantes.

Por ejemplo, en el caso de las prótesis submusculares, éstas duelen un poco más que las subglandulares.

Normalmente, el especialista te recetará algunos medicamentos para bajar el dolor. Además, éste no te autorizará a marcharte a casa hasta que no estés en las mejores condiciones.

Los primeros días después de la operación no es recomendable subir los brazos hasta arriba del todo, sino que se recomienda llevarlos pegados al cuerpo. Sin embargo, sí que podrás mover los codos y las manos desde el primer momento.

¿Podré hacer vida normal?

En resumen, toda actividad que no implique un sobresfuerzo la podrás realizar pasados los cinco días después de la operación. En cuanto al trabajo, también dependerá de si éste requiere esfuerzo físico, es decir, del tipo de trabajo que realices.

Podrás empezar a practicar deporte que no implique a los brazos pasado un mes de la intervención. Para actividades deportivas como tenis, natación, pádel o escalada deberás esperar al menos unos 3 meses.

Respecto a la conducción, pasados unos 10 a 12 días de la operación podrás conducir, pero siempre con cuidado, sobre todo a la hora de realizar maniobras.

¿Debo llevar algún tipo de vendaje o sujetador especial?

Durante al menos un mes deberás llevar un sujetador especial tipo deportivo que proteja y sujete tus pechos de forma adecuada. Este garantizará que el implante se mantenga en su posición correcta durante el proceso de cicatrización.

El vendaje solamente deberás llevarlo durante unos pocos días o a veces 48 horas después de la operación.

Recomendaciones después de un aumento de mamas

Además de las pautas que te indique tu cirujano, hay algunas cosas que puedes hacer para favorecer el proceso de cicatrización.

En este sentido, un buen reposo es fundamental. Además, una correcta hidratación será muy importante durante el postoperatorio, ya que tras la cirugía de mama la piel está mucho más estirada, debido al volumen del implante y a la inflamación.

Además, el sol es el enemigo principal de las cicatrices recientes, así que será recomendable que mantengas tus cicatrices alejadas de éste durante al menos un año. Pasado este tiempo, podrás exponerlas al sol siempre con una correcta protección solar.

Para poder hacer tu postoperatorio mucho más ameno y favorecer la correcta evolución y el mejor resultado, lo más importante es que realices visitas frecuentes a tu cirujano para que sea él quien te oriente y controle la evolución de la operación.

En Clinimèdic te informamos sin ningún tipo de compromiso, ya que la primera visita es gratuita. No hace falta que te desplaces fuera de Tarragona para someterte a una buena operación de aumento de mamas. Acércate a nuestra clínica en Tarragona y déjate asesorar por nuestro cirujano experto.