¿Un tatuaje es para siempre? Ya no. Si te gustaría deshacerte de ese tatuaje que te hiciste hace tiempo pero ya no te identificas con él ahora puedes eliminarlo con láser.

En Clinimèdic realizamos este tipo de tratamiento con frecuencia, es una de las especialidades que crece cada vez más ya que cada vez hay más población tatuada.

 

¿Cómo se elimina un tatuaje?

En Clinimèdic usamos la tecnología láser Q-Switched que emite pulsos extremadamente cortos que generan un efecto foto acústico capaz de fragmentar las moléculas de pigmento sin producir lesiones térmicas en el tejido circundante. La luz láser se dirige directamente a las partículas de tinta que las fragmenta en miniaturas que se eliminan a través del sistema linfático del organismo.

El daño sobre la piel es imperceptible casi y en pocos días desaparece la cicatriz. El tratamiento es indoloro aunque para evitar molestias se aplica una crema anestésica y frío local para minimizar cualquier molestia.

En el siguiente vídeo el Dr. Sarmiento nos cuenta como se realiza el tratamiento.  https://clinimedic.com/wp-content/uploads/2021/03/tatuaje-redes.mp4

 

¿Cuándo se ven los resultados?

La duración del tratamiento y el número de sesiones necesarias dependen de diferentes factores: la extensión del tatuaje, los colores, del tiempo que hace que está hecho, la técnica utilizada y la profundidad de hasta la que llegan los pigmentos en la piel. Habitualmente se realizan unas 5 sesiones dejando pasar entre ellas de 4 a 6 semanas.

Después de la primera sesión ya se ven los cambios aunque hay que esperar unos 20 días para ver el resultado definitivo, cuando ya se habrán eliminado las partículas de tinta.

Si tienes cualquier duda o quieres estudiar tu caso, nuestros médicos estéticos de Clinimèdic te pueden ayudar, solicita más información.

Fuente: Infosalus y ABC