En España, se realizan al año alrededor de 65.000 operaciones de cirugía estética, según datos de un estudio publicado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
De todas las operaciones realizadas, la más demandada el año anterior fue el aumento de mamas, concentrando el 25% del total de intervenciones de cirugía estética. 16.000 personas, principalmente mujeres, decidieron someterse a un aumento de mamas.
Y es que, según los datos del mismo estudio, esta intervención es la que cuenta con un mayor grado de satisfacción entre las pacientes. La inmensa mayoría de las mujeres que se someten a esta cirugía aseguran que los resultados y los beneficios obtenidos superaron sus expectativas.
Un buen resultado depende de varios motivos, pero lo más importante es ponerse en manos de un buen cirujano, buenas prótesis y que la paciente esté dispuesta a seguir fielmente las instrucciones postoperatorias.
Liposucción y blefaroplastia en segundo y tercer lugar
Le sigue por detrás, la liposucción con 12.000 intervenciones al año y la blefaroplastia (rejuvenecer los párpados).
Por sexo, las operaciones más demandas por parte de las mujeres son: aumento de mamas (28,2%), la liposucción (17,7%) y la blefaroplastia (9,2%). Por su parte, las intervenciones más demandadas en los hombres son la liposucción (21,1%), la blefaroplastia (16,5) y la rinoplastia (14,2%).
Por edades y con independencia del sexo, la franja de edad comprendida entre los 30 y 44 años es la que más recurre a la cirugía estética con un 42,2%. Le siguen con porcentajes inferiores al 30% la franja de edad entre 55 y 60 años (27%) y la de 18-29 años (23,8%).