¿Quieres eliminar los signos de cansancio de tu mirada? Uno de los tratamientos estrella de Clinimèdic es la blefaroplastia. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento de cirugía estética.
Contents
Blefaroplastia: redefine tu mirada
El tratamiento de la cirugía estética, blefaroplastia, levanta los párpados y elimina las bolsas en los ojos, reduciendo así los signos del cansancio y de la edad. Tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados. Apunta principalmente a tratar las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo.
¿En qué consiste la operación de la blefaroplastia?
La blefaroplastia la realizan profesionales del área de cirugía estética de Clinimèdic i no comporta más de dos horas de intervención. Se realiza con anestesia local y sin ingreso hospitalario. Es un tratamiento que muestra los resultados de manera inmediata igual como es la recuperación de la operación ya que no comporta ningún riesgo para el paciente.
Esta intervención consiste en aplicar incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar de forma sencilla el exceso de tejido para que el cirujano pueda actuar de forma cómoda y evitar dejar marcas sobre el rostro del paciente.
En el caso de las tan molestas bolsas, el procedimiento se enfocará en la eliminación del exceso de grasa. Para lograr esto no se requerirán de incisiones en la superficie de la piel, puesto que los mejores resultados se obtienen por la vía transconjuntival. El cirujano alcanzará la membrana conjuntiva y realizará una incisión para extraer la grasa sobrante. Este procedimiento no deja ningún tipo de marca visible en el paciente.
¿Cuánto dura el postoperatorio de la blefaroplastia?
Esta intervención no requiere ingreso hospitalario ya que no hay ningún riesgo para el paciente.
El postoperatorio suele dar ciertas molestias provocadas por la blefaroplastia que se caracterizan por inflamación y dolor en la zona intervenida. Sin embargo estos síntomas suelen ser atenuados con analgésicos y antinflamatorios recetados por el cirujano a cargo y frío local.
Beneficios de la blefaroplastia
La blefaroplastia es una intervención bastante sencilla y con resultados sumamente satisfactorios para las personas que se someten a ella. Esto se debe a que soluciona de manera oportuna tanto necesidades estéticas como funcionales en los ojos, presentando una serie de beneficios que vale la pena considerar.
La principal preocupación y complejo de las personas que se someten a una blefaroplastia es que su rostro ha perdido el vigor y el atractivo que tenía años atrás, que tienen una mirada triste. La aparición de las bolsas entrega un aspecto envejecido que baja la autoestima y afecta a la calidad de vida de las personas. A través de la blefaroplastia es posible eliminar por completo estas bolsas, devolviendo a los pacientes la seguridad en sí mismos y entregándoles la apariencia que tanto desean tener.
Otro de los aspectos que más destacan en la blefaroplastia es que mejora la capacidad visual de las personas que habían visto atenuado por culpa de la caída de los párpados. Esto se debe a que la flacidez que sufre el párpado superior puede acabar cubriendo parte del ojo, situación que reduce el campo de visión natural. Al eliminar el exceso de piel este inconveniente desaparece.
Resultados visibles desde el primer momento
Los resultados se ven desde el primer momento aunque los cambios continúan y entre los 3 y 6 meses posteriores a la intervención es cuando ven el cambio definitivo. El paciente está muy satisfecho porqué ve una mejoría radical en su mirada a la vez amplia el campo de visión, normalmente. Y cómo es tan evidente su entorno se lo comenta, hecho que le da mucha más seguridad.
Con esta intervención para el levantamiento de párpados y eliminación de bolsas conseguirás una mirada más joven, viva y brillante, eliminando los signos de cansancio de tus ojos. Es muy efectiva y sin complicaciones. Consulta con nuestros especialistas tu caso, seguro que en Clinimèdic podemos ayudarte a sentir-te mejor.