Después de un año de pandemia y la generalización de las mascarillas ha incrementado la demanda de cirugía de párpados entre un 20 y 30%. Las mascarillas resaltan defectos que antes pasaban desapercibidos y queremos retocarlos.

En nuestro país se realizan anualmente alrededor de 400.000 intervenciones de cirugía estética según SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Entre ellas, la tercera posición en cuanto a número de intervenciones es la blefaroplastia o cirugía de párpados, solamente superada por la cirugía de mamas y la liposucción.

 

Rejuvenecer la mirada con blefaroplastia

Habitualmente las personas que se interesan por este tipo de intervención son tanto hombres como mujeres, que desean rejuvenecer su mirada por motivos estéticos. Muchas personas jóvenes que tienen rasgos de herencia familiar también acuden a la clínica para cambiarlos o personas mayores que ya esta intervención es una necesidad pues interfiere con la visión o posicionamiento de los párpados.

La blefaroplastia es una intervención en la cual se extrae exceso de piel, músculo y grasa de los párpados tanto superiores como inferiores (o bolsas).  El procedimientos es realizar incisiones que luego se cierran con suturas muy finas, las cicatrices posteriores son casi imperceptibles.

No es para nada una operación complicada, no suele haber complicaciones y si ocurren son muy leves como hematomas o inflamación.

Es fundamental que este tipo de intervenciones las realice un médico especialista. En Clinimèdic es el Dr. Carlos Sarmiento quién realiza las operaciones. En el siguiente vídeo nos cuenta en qué consiste una blefaroplastia.

 

Nuestr@s pacientes, nuestra mejor garantía

Con la blefaroplastia conseguirás levantar los párpados y eliminar las bolsas tan antiestéticas, en definitiva, una mirada más joven, viva y brillante, eliminando los signos de cansancio de tus ojos.

Nuestras pacientes, Ana y Diana, han querido explicar su experiencia y satisfacción con su cambio de aspecto.

Testimoniales de Ana y Diana:

En nuestra clínica de Tarragona es donde realizamos todas las intervenciones con total seguridad y garantías. Si deseas más información sin compromiso, pide tu cita informativa.

Fuente: Infosalus y Eldiario