La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es una técnica quirúrgica que sirve para solucionar posibles defectos en los párpados, como pueden ser las bolsas o el exceso de piel.

Existen diferentes tipos de blefaroplastia, y esta está especialmente indicada para personas que desean reducir las bolsas de los párpados inferiores y el exceso de piel que causa la caída de los superiores.

Si quieres saber más sobre la blefaroplastia o cirugía de párpados, sigue leyendo.

 

¿Qué es una blefaroplastia?

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extirpación de la grasa y eliminación del exceso de piel y músculo de los párpados inferiores y superiores.

El objetivo de esta operación es el de reducir las bolsas de los ojos y la caída de los párpados superiores. De esta manera, se consigue una mirada más joven, viva y brillante, eliminando los signos de cansancio en tu rostro.

Existen diferentes tipos de blefaroplastia: La blefaroplastia inferior (que consiste en la eliminación de bolsas de los ojos y en una mejora de los surcos de las ojeras) y la blefaroplastia superior (la cual elimina el exceso de piel en la zona superior de los ojos, levantando los párpados superiores).

¿En qué consiste la operación de blefaroplastia?

En primer lugar, deberás realizar una primera visita al cirujano plástico, quien te indicará las instrucciones específicas antes de la cirugía: Recomendaciones y normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco, medicamentos, etc.

Además, en esta primera sesión, el especialista realizará una evaluación de tu visión y producción de lágrimas, los depósitos de grasa existentes y la firmeza de tu piel, realizando también un último examen oftalmológico.

La blefaroplastia se inicia realizando unas incisiones en la piel de los párpados con tal de eliminar el exceso de piel. Seguidamente, se extrae la grasa de las bolsas, en su cantidad adecuada.

Finalmente, las incisiones se cierran con suturas (muy finas). Estas suelen cicatrizar muy rápidamente, resultando prácticamente invisibles pasados tres meses de la intervención.

¿Para quién está indicada una blefaroplastia?

La blefaroplastia está indicada para personas que desean reducir las bolsas de los párpados inferiores, así como el exceso de piel que ocasiona la caída de los superiores.

En la mayoría de los casos, esta intervención se suele realizar a pacientes con edades superiores a los 35 o 40 años, aunque también se lleva a cabo, excepcionalmente, en algunas personas de menor edad que padecen de ojeras y bolsas en los ojos.

Las personas candidatas para esta cirugía son aquellas que:

    • Presentan un exceso de piel y arrugas muy finas en el párpado inferior
    • Presentan bolsas y ojeras en el párpado inferior
    • Sufren de un exceso de piel que les impide ver bien
    • Presentan un exceso de grasa en el párpado superior que reduce la visión del ojo
    • Su cara ofrece un aspecto cansado y más años de los que tiene debido al exceso de piel y grasa en sus párpados

La blefaroplastia no se recomienda a personas con falta de lágrimas, desprendimiento de retina o glaucoma. Además, tampoco está indicada en pacientes con enfermedades cardiovasculares, o que presenten problemas de cicatrización.

En Clinimedic somos expertos en realizar blefaroplastias. Pide tu visita directamente con nuestro cirujano y él se encargará de estudiar tu caso en particular, así como de informarte de todo el proceso quirúrgico.

× ¿Cómo puedo ayudarte?